viernes, 29 de octubre de 2010

CASTING

Una vez que se supo que el proyecto estaría en manos de NBC, Littlefield reportó que recibía llamadas de cada agente en la ciudad, porque querían que sus clientes fueran parte de la serie. Las audiciones para los protagónicos tuvieron lugar en Nueva York y Los Angeles. El director de castings selecciono a 1.000 actores, los que redujo a 75. Los que recibieron otra llamada tuvieron que leer los guiones frente a Crane, Kauffman y Bright. A finales de Marzo, el número de actores se redujo a tres o cuatro por cada parte, y les fue pedido leer los guiones frente a Les Moonves, el ese entonces presidente de Warner Bros. Television.

Después de haber trabajado con David Schwimmer, los creadores de la serie escribieron el personaje de Ross Geller con él en mente, y fue el primer actor contratado. Los productores querían que Courteney Cox interpretara a Rachel; Sin embargo, Cox rehusó y pidió interpretar a Mónica Geller. Kauffman dijo que Cox tenía "una chispa y energía", lo cual, no tenían en mente para Mónica. Cuando Cox audicionó, los productores se sorprendieron y fue contratada. Cuando Matt LeBlanc audicionó para Joey Tribbiani, puso un "giro diferente" al personaje. Los escritores originalmente no tenían pensado que Joey fuera algo lento, pero lo encontraron más gracioso. Aunque Crane y Kauffman no querían a LeBlanc para el personaje, fueron obligados por la cadena para darle el papel. Jennifer Aniston, Matthew Perry y Lisa Kudrow fueron elegidos por sus audiciones.

Más cambios fueron realizados durante el proceso de castings. Los escritores se dieron cuenta de que debían ajustar los personajes a la personalidad de sus actores, lo cual fue hecho en la primera temporada. Kauffman admitió que el personaje de Joey se convirtió en "Un nuevo ser", y "No fue hasta el primer Día de Acción de Gracias que nos dimos cuenta lo graciosa que Mónica era."

No hay comentarios:

Publicar un comentario