viernes, 29 de octubre de 2010

GUIÓN

Semanas después de que NBC aceptara Friends, Crane, Kauffman y Bright revisaron centenares de guiones que los escritores habían hecho originalmente para otras series, la mayor parte de episodios de Seinfeld. Kauffman y Crane contrataron a un grupo de 7 escritores jóvenes porque "Cuando tienes 40, ya no lo puedes hacer. Las cadenas y estudios buscaban gente joven recién salidos de la universidad. Los creadores sintieron que utilizar 6 personajes iguales, en vez de inclinarse más en la historia de uno o dos, seria mejor para el programa. La mayoría de las ideas para los guiones venían de los escritores, aunque los actores dieron ideas. Los escritores originalmente pensaron en una gran historia de amor entre Joey y Mónica. La idea de la relación amorosa de Ross y Rachel surgió durante el periodo en que Kauffman y Crane escribieron el guión del piloto.

Cada verano, los productores escribían el argumento para la temporada siguiente. Antes de filmar un episodio, Kauffman y Crane revisaban el guión hecho por otro escritor, por si algo estaba mal con los personajes. A diferencia de otros guiones, la idea de una relación entre Joey y Rachel fue decidida a la mitad de la octava temporada. Los creadores no querían que Ross y Rachel volvieran a estar juntos tan pronto, y mientras estaban buscando a alguien que impidiera ese amor, un escritor sugirió que Joey sintiera algo por Rachel. La idea fue incorporada en la temporada; Sin embargo, cuando los actores sintieron que la idea haría sus personajes no deseables, la idea fue desechada, hasta que la idea resurgió final de la temporada. Para la novena temporada, los escritores no estaban seguros de la importancia que le debían de dar al bebe de Rachel, aunque no querían que la serie girara entorno a él, pero tampoco aparentar que no existía. Crane dijo que les tomo un tiempo aceptar la idea de una décima temporada, la cual decidieron hacer porque todavía les quedaban suficientes historias por contar acerca de los personajes. Kauffman y Crane no firmaron para una 11ª temporada, aunque todo el elenco hubiera querido continuar con la serie, ésta no hubiera podido continuar.

Este formato de los títulos de episodios —"The One..." (“El de…”)— fue creado cuando los productores se dieron cuenta de que los episodios no serían recordados por su nombre. Creyeron que la audiencia de los sitcom, generalmente se refieren a un episodio por el momento más memorable del episodio, y decidieron nombrar los episodios en ese formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario