viernes, 29 de octubre de 2010

PERSONAJES

Rachel Karen Green (Jennifer Aniston):
Amiga de Mónica desde la infancia (pero no se veian desde hace más de 5 años). Es hija del Dr. Leonard Green y Sandra Green (actualmente divorciados), pasó toda su niñez siendo consentida, por ser hija de padres ricos. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. En la primera temporada, decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo. Aun así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Comenzó trabajando de camarera en Central Perk, pero poco a poco logra introducirse en el mundo de la moda, su verdadera pasión. Es extremadamente patosa y torpe, y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese. Ha tenido diferentes novios en la serie, entre los que destacan Bruce Willis. Pero su verdadero amor fue Ross, con el que tuvo una hija, Emma.

Mónica E. Geller (Después Mónica E. Geller Bing) (Courteney Cox):
Es hermana de Ross, vive en el apartamento donde vivía su abuela. De pequeña era obesa pero adelgazó en su adolescencia cuando Chandler la llamó gorda. Es cocinera profesional, trabajando en diversos restaurantes a lo largo de la serie. Mónica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza. También es sumamente competitiva y eficiente en cualquier cosa que hace. La mayoría de las fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que le gusta mucho ser la anfitriona. En la séptima temporada se casa con Chandler Bing, con el cual acaba adoptando gemelos.

Phoebe Buffay (Después Phoebe Buffay Hannigan) (Lisa Kudrow):
Es la más distraída del grupo. También es la que tuvo la infancia más dura. Su madre biológica la abandonó dejándolas a ella y a su hermana gemela, Ursula, con quien no habla regularmente; y su madre adoptiva se suicidó cuando ellas eran adolescentes. Además, su padre biológico las abandonó y su padrastro fue a prisión, por lo que acabó viviendo en la calle. Es un poco chiflada y rara y no duda en demostrarlo. Considera normales cosas que los demás ven de locos. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando, es muy inocente y muy cariñosa con sus amigos; siempre está ahí cuando ellos la necesitan. Es vegetariana y ama a todo ser viviente e, incluso, a seres no vivientes. Ejerció de madre de alquiler porque su medio hermano no podía tener hijos con su mujer, mucho mayor que él, a principios de la 5 temporada, Phoebe dio a luz a los trillizos: Frank Jr. Jr., Leslie y Chandler. Phoebe se gana la vida como masajista, pero también disfruta de componer canciones y tocarlas acompañada de su guitarra en Central Perk. En la décima temporada se casa con Mike Hannigan (Paul Rudd) .

Joseph "Joey" Francis Tribbiani (Matt LeBlanc):
Es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender lo que le dicen. Se gana la vida como actor, protagonizando desde anuncios hasta películas, pasando por su mayor éxito, la serie Days of our Lives. Es aficionado de los Knicks. Es un mujeriego, teniendo multitud de romances. Al igual que Mónica, adora la comida, aunque él no es tan refinado, su comida favorita son los Sándwiches y odia compartir su comida.

Chandler Muriel Bing (Matthew Perry):
Compañero de habitación de Ross durante la Universidad. Es el sarcástico del grupo, forma de ser debida a su traumática infancia, con un padre homosexual, que después de divorciarse de su mujer se comenzaría a travestir. Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo, como un mecanismo de defensa. Odia el Día de Acción de Gracias, ya que fue en este día cuando sus padres le dijeron que se iban a divorciar. En la séptima temporada se casa con Mónica Geller, con la cual acaba adoptando gemelos.

Ross Eustace Geller (David Schwimmer):
Es el hermano mayor de Mónica. Es doctor en paleontología. Empezó trabajando en un museo y terminó de profesor en una Universidad. Es el más culto e inteligente, llegando a aburrir al resto con sus largas lecciones. Se divorció de Carol, estando embarazada de su futuro hijo Ben, cuando descubrió que ella era lesbiana. Desde entonces, se le da fatal ligar con las chicas. Se volvió a casar con una inglesa llamada Emily, pero se divorciaron rápidamente ya que cuando estaba en el altar se equivocó de nombre, mencionando el de Rachel. Se casó una tercera vez con Rachel durante una borrachera en Las Vegas y de nuevo se divorció. Más tarde tuvieron una hija, Emma. Cuando Rachel decidió mudarse a Francia, se dio cuenta de que la amaba de verdad, así que fue a buscarla al aeropuerto. Cuando regresa sin Rachel, escucha un mensaje de ella que decía que lo amaba. En el mismo capítulo Rachel vuelve y se reconcilian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario